Distrito Municip
González de León, obtuvo el triunfo, al ser favorecido con mil 96 sufragios, contra 870 votos emitidos en favor de su oponente interno, el ingeniero Blas Arias.
La convención del PRD estuvo matizada por una gran tensión entre simpatizantes de González de León y Arias, que durante las votaciones sostuvieron acaloradas discusiones, que no pasaron a un plano mayor por la presencia de la Policía y supervisores de la Junta Municipal Electoral.
Desde la apertura, hasta el cierre de los centros de votaciones se observó una presencia masiva de perredeístas, que ejercieron el sufragio en los 4 centros de votaciones instalados en el citado distrito.
Tan pronto culminó el cotejo de las actas, Arias, reconoció la derrota que le propinó González de León, actual director y candidato a la misma posición por el partido blanco para los comicios del 16 de mayo del 2010.
Regidores electos.
En el distrito Juma-Bejucal, asimismo resultaron electos para regidores Rafael Peralta, Fellito, quien obtuvo un total de 540 votos, frente a sus oponentes internos, Reyes Mejía Trónilo (Chicho) 370, Pedro Henríquez, 289, y Julio César (Pedrito), 27 votos.
En el renglón de las mujeres, Ramona Galicia, obtuvo la victoria frente a Inés Peña.
Dato curioso.
Aunque, Silvestre González de León, se constituyo en el más votado en la XXVIII convención del PRD en el distrito municipal Juma-Bejucal, los regidores electos que acompañarán al candidato reelecto pertenecen al equipo político del ingeniero Blas Arias, lo que por lógica incorporará a la campaña proselitista al perdedor y a sus seguidores en los trabajos que garantizarán la permanencia del partido blanco más allá del 16 de agosto del 2010.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario